ACNOTIN 10MG

Presentación: CapsulaBlanda


 

US$0.97

49 puntos
TV-ACN.01
100 Artículos

Cada cápsula blanda contiene: Isotretinoína 10 mg Excipientes c.s. Isotretinoína 20 mg Excipientes c.s.

Tratamiento del acné en sus formas severas en aquellos pacientes que no responden al tratamiento convencional: acné nodulocístico, particularmente acné cístico y acné conglobata, especialmente cuando las lesiones incluyen el tronco.

12%
6%
BAGO
NO
No
Presentación: CapsulaBlanda

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

La dosis usual en el adulto y adolescente es de 0,5 a 1mg/kg/día, dividida en 2 tomas, durante 15 a 20 semanas; la dosis máxima recomendada es 2mg/kg/día y puede requerirse en pacientes con enfermedad muy severa o si está localizada principalmente en el pecho o la espalda en lugar del rostro.

Durante el periodo inicial de tratamiento con Acnotin, puede ocurrir una exacerbación transitoria del acné, la que puede requerir terapia adrenocorticoide concomitante.

La eficacia y los efectos secundarios varían de acuerdo al paciente; en consecuencia, después de aproximadamente 4 semanas se debe ajustar la dosis de mantenimiento dentro del rango de 0,1-1,0 mg/kg/día para satisfacer las necesidades individuales. El tratamiento dura normalmente 16 semanas.

Cuando se evalúa el resultado de la terapia, se debe tener en cuenta que a menudo existe una mejoría después de discontinuar el tratamiento. Por lo tanto, debe haber un intervalo de al menos 8 semanas antes de reinstaurar el tratamiento, de acuerdo con la guía de dosificación previamente mencionada.

Las cápsulas se ingieren con las comidas. Dosis bajas una vez al día y dosis altas dosis repartidas durante el día.

Terapia tópica concomitante: La administración concomitante de otros keratolíticos o preparados exfoliativos antiacné no está indicada. Tampoco está indicada la terapia concomitante con radiación de luz ultravioleta. Los pacientes deben evitar la exposición al sol. Si se requiere, pueden utilizarse como coadyuvante preparados tópicos con drogas antiacné moderadas

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

COMPOSICIÓN: Cada cápsula blanda contiene: Isotretinoína 10 mg Excipientes c.s. Isotretinoína 20 mg Excipientes c.s.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Tratamiento del acné en sus formas severas en aquellos pacientes que no responden al tratamiento convencional: acné nodulocístico, particularmente acné cístico y acné conglobata, especialmente cuando las lesiones incluyen el tronco.

CONTRAINDICACIONES

Isotretinoína está contraindicada también en insuficiencia renal y hepática; hipervitaminosis A; pacientes con valores excesivamente elevados de lípidos sanguíneos; hipersensibilidad a la isotretinoína.

Contraindicado en pacientes con acné vulgaris suave a moderado, cuya afección pueda ser exitosamente controlada con medicamentos o productos tópicos o antibióticos sistémicos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Se debe evitar el uso concomitante de isotretinoína y Vitamina A, puesto que se incrementarían los efectos de hipervitaminosis A.

Se han informado raros casos de hipertensión intracraneana benigna tras la administración de isotretinoína y tetraciclinas, por lo que se debe evitar el tratamiento suplementario con tetraciclinas.

No se deben utilizar preparados de progesterona microdosis, puesto que sus efectos pueden verse disminuidos por interacción con isotretinoína.

Evitar el uso concomitante de medicamentos fotosensibilizantes, como sulfonamidas, tetraciclinas o diuréticos tiazídicos. El uso simuláneo de isotretinoína con éstos puede producir efectos fotosensibilizantes aditivos.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

Pruebas de laboratorio: Aumento de los triglicéridos y colesterol, hiperuricemia. Se ha observado disminución de HDL, particularmente con altas dosis y en pacientes con historia familiar de trastornos del metabolismo lipídico, diabetes, obesidad y alcoholismo. Estos cambios también son dosis-dependiente, y los valores retornan a la normalidad con disminución de la dosis o discontinuación del tratamiento. Cada paciente debe ser advertido acerca de la posible ocurrencia de estos efectos.

Hepato-biliares: Aumento transitorio y reversible de transaminasas, algunos casos de hepatitis. En la mayoría de estos casos, los cambios han estado dentro del rango normal y los valores han retornado al nivel basal durante el tratamiento. Sin embargo, en otros casos ha sido necesario reducir la dosis o discontinuar el tratamiento.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Mecanismo de acción: Isotretinoína reduce el tamaño de la glándula sebácea e inhibe su actividad, disminuyendo de este modo la secreción sebácea. Además tiene acciones antiqueratinizantes y antinflamatorias.

Ningún comentario encontrado