ALZATEN GOTAS 18ML


 

US$1.69

85 puntos
A23.00
108 Artículos

Gotas: Cada 18 mL contienen 180 mg de fentetramina. 

Estados hipotensivos de cualquier etiología, por insuficiencia circulatoria o inducida por medicamentos, hipotensión ortostática.

12%
6%
Q.ARISTON
NO necesita receta
NO paga IVA

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

Adultos: 20 gotas 2-3 veces al día. Niños menores de 5 años: 3 gotas 2 veces al día. Niños mayores de 5 años: 6 gotas 2 veces al día.

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

COMPOSICIÓN: Gotas: Cada 18 mL contienen 180 mg de fentetramina.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Estados hipotensivos de cualquier etiología, por insuficiencia circulatoria o inducida por medicamentos, hipotensión ortostática.

CONTRAINDICACIONES

Hipertiroidismo, enfermedades cardiovasculares: hipertensión, isquemia, diabetes mellitus, glaucoma, feocromocitoma.

Interacciones

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Aumenta la resistencia periférica, estimula el SNC aumentando la vigilia, disminuyendo la somnolencia, la fatiga e incrementando la actividad mental. Estimula al aparato respiratorio aumentando la frecuencia y profundidad de la respiración; aumenta la fuerza y duración de las contracciones tanto del miocardio como del músculo liso, incrementando el trabajo muscular total y disminuyendo la fatiga.