ANAUTIN 50MG

Presentación: Tableta


 

US$0.04

2 puntos
TV-A39.00
100 Artículos

Cada TABLETA: 50 mg Dimenhi­dri­nato.

Mareos, náuseas y vómitos por traslación y otras etiologías tales como estados gravídicos, procedimientos quirúrgicos, irradiaciones, quimioterapia, síndrome de Ménière, gastroenteritis

12%
6%
ECU
NO
No
Presentación: Tableta

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

POSOLOGÍA

Mareos por movimiento: 25 a 50 mg, en una sola toma, una hora antes de viajar, quedando protegido por 24 horas.

Náuseas y vómitos por embarazo: 25 a 50 mg diarios en una sola toma.

Disturbios del laberinto y vestíbulo del oído: La dosis adecuada es de 25 a 100 mg diarios, dependiendo de los resultados clínicos.

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

COMPOSICIÓN: Cada TABLETA: 50 mg Dimenhi­dri­nato.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Mareos, náuseas y vómitos por traslación y otras etiologías tales como estados gravídicos, procedimientos quirúrgicos, irradiaciones, quimioterapia, síndrome de Ménière, gastroenteritis.

CONTRAINDICACIONES

Pacientes con retención urinaria, glaucoma, geriátricos. 

En embarazo y lactancia, el médico decidirá, sopesando el balance riesgo/beneficio.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Depresores centrales: Las acciones en el SNC de los antihistamínicos son acentuadas por el alcohol, los barbitúricos y las benzodiazepinas, por lo que no conviene administrarlos concomitantemente.

Antibióticos: No administrar junto con aminoglu­có­sidos porque pueden ocasionar ototoxi­cidad, cuyos síntomas laberínticos pueden ser enmascarados por la acción del dimenhidrinato.

Farmacocinetica