BICORPAN CREMA 15GR


 

US$5.47

274 puntos
B78.00
97 Artículos

Cada gramo contiene:
Valerato de betametasona, equivalente a 0,5 mg de betametasona.
Gentamicina 1,0 mg, como sulfato de gentamicina.
Tolnaftato,10 mg.
Yodoclorohidroxiquinoleína, 10 mg.

FAMILIA FARMACOLÓGICA: Corticoide, antibiótico, antiséptico, antimicóticoCrema.

PROPIEDADES: Anti-inflamatorio, antibacteriano, antimicótico de uso tópico.

Bicorpan® es un apropiado recurso terapéutico para todas aquellas afecciones inflamatorias de la piel causadas por bacterias o/y por hongos, como es el caso de las piodermias, dermatitis, neurodermatitis, dermatitis por contacto, alérgica o por estasis venosa, así como en las tiñas simples o complicadas.

12%
6%
LABGUTIS
NO
NO

DOSIS

Aplicar 2 ó 3 veces al día en la zona afectada, tratando de lograr una distribución uniforme. La duración de la terapia depende de la respuesta del paciente; en caso de tiñas la terapia se debe prolongar por un promedio de 3 a 5 semanas.

USO PEDIÁTRICO

Los pacientes pediátricos pueden presentar mayor sensibilidad que los adultos a la supresión del eje Hipotálamo-Hipófisis-Adrenal (H.H.A.) inducida por los corticosteroides tópicos y a los efectos de los corticosteroides exógenos. Esto se debe a que en los niños la proporción entre el área superficial cutánea y el peso corporal es más elevada y consecuentemente la absorción podría ser mayor.

En niños que recibieron corticosteroides tópicos se ha informado episodios de supresión del eje H.H.A., síndrome de Cushing, retardo del crecimiento lineal, retraso en el aumento de peso e hipertensión intracraneal. Las manifestaciones de supresión suprarrenal en los niños incluyen concentraciones de cortisol plasmático bajas y ausencia de respuesta al estímulo con ACTH. Las manifestaciones de hipertensión intracraneal incluyen fontanela sobresaliente, cefalea y papiledema bilateral.

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

COMPOSICIÓN

Cada gramo contiene:

Valerato de betametasona, equivalente a 0,5 mg de betametasona.

Sulfato de gentamicina equivalente a 1 mg de gentamicina.

Tolnaftato,10 mg.

Yodoclorohidroxiquinoleína, 10 mg.

INDICACIONES

BICORPAN® es un apropiado recurso terapéutico para todas aquellas afecciones inflamatorio – infecciosas de la piel, dermatitis, neurodermatitis, dermatitis por contacto, alérgica o por estasis venosa, así como infecciones simples o complicadas de la piel causadas por bacterias y/o por hongos, como es el caso de las piodermias o las tiñas .

CONTRAINDICACIONES

Este producto está contraindicado en aquellos pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Interacciones
Farmacocinetica