CALCIBON D SOYA MAGNESIO

Presentación: Tableta


 

US$0.43

22 puntos
TV-CA3.03
100 Artículos

Principio activo: Cada tableta de Calcibon D Soya tabletas recubiertas contiene:

• Citrato de calcio: ..................................................950 mg (equivalente a 200 mg de calcio elemental)

• Vitamina D3 ........................................................... 200 UI

• Óxido de magnesio ...............................................83 mg (equivalente a 50 mg de magnesio)

• Isoflavonas de soya al 40% .............................62.5 mg (equivalentes a 25 mg de isoflavonas)

Suplemento nutricional en mujeres posmenopáusicas. Prevención y tratamiento de la osteoporosis, control de los síntomas climatéricos

12%
6%
GRUPOFARMA
NO
No
Presentación: Tableta

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

Posología

Calcibon D Soya

1 tableta 1-2 veces al día, ajustando la dosis de acuerdo a las necesidades del paciente.

Vía de administración: Oral

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Principio activo: Cada tableta de Calcibon D Soya tabletas recubiertas contiene:

• Citrato de calcio: .................950 mg (equivalente a 200 mg de calcio elemental)

• Vitamina D3 ................................. 200 UI

• Óxido de magnesio ....................83 mg (equivalente a 50 mg de magnesio)

• Isoflavonas de soya al 40% ............62.5 mg (equivalentes a 25 mg de isoflavonas)

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Suplemento nutricional en mujeres posmenopáusicas. Prevención y tratamiento de la osteoporosis, control de los síntomas climatéricos

CONTRAINDICACIONES

Hipercalcemia, hipercalciuria. Adminístrese con precaución en paciente con Litiasis ó insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante con digitálicos

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Los diuréticos tiazídicos, disminuyen la excreción de calcio por vía renal ,y por lo tanto, su asociación con suplementos de calcio puede producir hipercalcemia. 

Debe evitarse la administración concomitante de cualquier sal de calcio con suplementos de hierro, tetraciclinas, y alendronato para evitar la disminución de su biodisponibilidad; se sugiere administrar en tiempos diferentes.

Los corticoesteroides disminuyen la absorción de calcio, y los estrógenos la incrementa. Los suplementos de calcio disminuyen la absorción de fenitoína.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Acción farmacológica: Las características y ventajas farmacológicas del citrato de calcio y vitamina D de Calcibon D Soya, son las mismas que Calcibon D. 

Con relación a las isoflavonas de soya, podemos señalar que son compuestos químicos naturales habitualmente ingeridos en la dieta diaria pero en poca cantidad, a diferencia de poblaciones orientales como China, en quienes se ha demostrado una menor incidencia de sofocos o llamaradas de calor y otras molestias del síndrome climatérico. Al ser estrógenos naturales no incrementan el riesgo de cáncer de seno, eventos vasculares cerebrales ni trombosis venosa; tienen un efecto positivo para regular los lípidos de la sangre y aumentar la densidad de masa ósea. Los estudios han demostrado que la dosis recomendada es de 50 a 100 mg/día de isoflavonas.

Con relación al magnesio, debemos recalcar que las dos terceras partes del contenido corporal de este micronutriente se encuentran en los huesos y en los dientes. Es necesario para el funcionamiento adecuado de muchas reacciones químicas corporales, la transmisión neuromuscular, la mineralización ósea y la función de la hormona paratifoidea. Las recomendaciones de ingesta para mujeres mayores de 50 años es 320 mg. En cuanto a salud ósea, el magnesio contribuye para la absorción del calcio, mejora la calidad del hueso al volver más estable a la hidroxiapatita, y por ende ayuda a prevenir la osteoporosis.