CARVEDIL 12.5MG

Presentación: Comprimido


 

US$0.57

29 puntos
TV-CAR.09
100 Artículos

Cada Comprimido contiene Carvedilol (D.C.I.), 12,25 mg; c.s.p

Propiedades: CARVEDIL es un antihipertensivo que reúne en su molécula dos acciones farmacológicas complementarias: vasodilatación, con reducción de la resistencia periférica total al flujo sanguíneo, y bloqueo de los receptores adrenérgicos beta, disminuyendo el gasto cardiaco.

No presenta los efectos hemodinámicos (disminución de frecuencia cardiaca, frialdad de extremidades), ni metabólicos (aumento de lípidos sanguíneos) que tienen otros medicamentos de su grupo.

Tratamiento de la hipertensión arterial esencial.

12%
6%
BAGO
NO
No
Presentación: Comprimido

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

POSOLOGÍA:

La dosis debe ser individualizada y establecida por el médico. La dosis recomendada es de 25 mg una vez al día, iniciando el tratamiento con una dosis única de 12,5 mg (medio comprimido), durante los dos primeros días. La dosis podría ser incrementada hasta 50 mg diarios, que pueden tomarse en una sola toma por la mañana, o repartidas en dos tomas de 1 comprimido de 25 mg, uno por la mañana y otro por la noche, si ello fuera necesario.

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

COMPOSICIÓN: Cada Comprimido contiene Carvedilol (D.C.I.), 12,25 mg; c.s.p

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Tratamiento de la hipertensión arterial esencial.

CONTRAINDICACIONES

CARVEDIL está contraindicado en insuficiencia cardíaca no controlada, bloqueo cardiaco de segundo o tercer grado, shock car­diogénico, bradicardia severa o asma.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Pueden producirse interacciones con antihipertensivos, antiarrítmicos, digital, antagonistas del calcio, somníferos o tranquilizantes, antide­presivos, narcóticos, alcohol, preparados contra la mi­graña y el asma, antiinflamatorios y rifampicina.

Puede, además, potenciar o disminuir el efecto de la Insulina, o los antidiabéticos orales, por lo que puede ser necesario ajustar la dieta y/o la dosis del an­tidiabético.

Farmacocinetica