CONCOR 2,5MG

Presentación: Tableta


 

US$0.41

21 puntos
TV-CN1.04
100 Artículos

CONCOR® 2.5, tabletas: Cada TABLETA contiene: Bisoprolol 2,5 mg.

CONCOR®, es el agente betabloqueante más cardio­se­lectivo, sin actividad simpaticomimética intrínseca ni actividad estabilizadora de membrana en el rango de dosis terapéuticas. Al ocupar los receptores Beta 1 a­dre­­­nérgicos se produce el efecto más prominente que es el cronotropismo negativo, reduciendo en reposo y e­jer­­cicio la frecuencia cardíaca. Tiene un efecto ino­tró­pico negativo (disminución de fuerza de contracción miocárdica). Inhibe la liberación de renina renal evitando la acción de la Angiotensina II y la Aldos­terona.

Estudios electrofisiológicos han demostrado que CON­COR® incrementa el tiempo de recuperación del nódulo sinusal, prolonga el período refractario y la conducción­ en el nodo A-V.

CONCOR® está especialmente indi­ca­­do en el tratamiento de los pacientes con Insu­fi­cien­cia­ Cardiaca Crónica Compensada de cualquier clase funcional (NYHA), pues ha demostrado reducir la mortalidad general y muerte súbita, como lo demostró el estudio CIBIS II.

También está indicado en el tratamiento de la enfermedad isquémica cardiaca y en la hipertensión ar­terial.

12%
6%
MERCKECUADOR
NO
No
Presentación: Tableta

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

CONCOR® debe ser administrado en­ una sola toma al día, en la insuficiencia cardiaca cró­­nica compensada iniciando siempre con dosis bajas­ de 1,25 mg pues puede empeorar la sintomatología. Luego se incrementará las dosis al doble, cada 14 días hasta lograr efectos clínicos deseados o un máximo de 10 mg/día.

En enfermedad isquémica miocárdica, así como en la hipertensión arterial, se puede iniciar con una dosis de 5 mg al día en una sola toma hasta 10 mg ­al día, siempre dependiendo de la tensión arterial del paciente.

El ajuste de la dosis con relación a la edad, generalmente, no es necesario. Sin embargo, este ajuste debe ser efectuado en los casos de insuficiencia renal o hepá­tica. Si es necesaria la suspensión del tratamiento con CONCOR®, aquella debe realizarse gradualmente, durante aproximadamente 2 semanas. Los pacientes deben­ ser observados en el transcurso del retiro del fármaco.

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

CONCOR® 2.5, tabletas: Cada TABLETA contiene: Bisoprolol 2,5 mg.

Indicaciones

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

En ge­ne­ral, CONCOR® no debe ser combinado con otro blo­quea­dor­ beta-adrenérgico.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

DESCRIPCIÓN Y MECANISMO DE ACCIÓN CONCOR®, es el agente betabloqueante más cardio­se­lectivo, sin actividad simpaticomimética intrínseca ni actividad estabilizadora de membrana en el rango de dosis terapéuticas. Al ocupar los receptores Beta 1 a­dre­­­nérgicos se produce el efecto más prominente que es el cronotropismo negativo, reduciendo en reposo y e­jer­­cicio la frecuencia cardíaca. Tiene un efecto ino­tró­pico negativo (disminución de fuerza de contracción miocárdica). Inhibe la liberación de renina renal evitando la acción de la Angiotensina II y la Aldos­terona.

Estudios electrofisiológicos han demostrado que CON­COR® incrementa el tiempo de recuperación del nódulo sinusal, prolonga el período refractario y la conducción­ en el nodo A-V.

FARMACOCINÉTICA: CONCOR® tiene una gran bio­disponibilidad (80% con una dosis de 5 mg), su absor­ción­ no es afectada por la presencia de alimentos. Tiene­ un metabolismo del primer paso de cerca del 20%. Se liga a proteínas séricas en un 30%. Las con­cen­tra­cio­­nes­ pico plasmáticas ocurren dentro de las 2 a 4 ho­ras.­ Su vida media de eliminación plasmática es de 9 a 12 horas, y es ligeramente prolongada en pacien­tes­ ancianos. En sujetos con depuración de creatinina me­nor a 40 ml/minuto, la vida media plasmática se in­cre­men­ta en aproximadamente un tercio de los sujetos­ normales. En pacientes con cirrosis hepática la eliminación es variable teniendo un rango de vida media de 8,3 a 21,7 horas. No es metabolizado por el citocromo P-450. Se elimina en un 50% por vía renal y 50% por vía hepa­tobiliar.