CONCOR 2,5MG

Presentación: Tableta


 

US$0.41

21 puntos
TV-CN1.04
100 Artículos
+

CONCOR® 2.5, tabletas: Cada TABLETA contiene: Bisoprolol 2,5 mg.

CONCOR®, es el agente betabloqueante más cardio­se­lectivo, sin actividad simpaticomimética intrínseca ni actividad estabilizadora de membrana en el rango de dosis terapéuticas. Al ocupar los receptores Beta 1 a­dre­­­nérgicos se produce el efecto más prominente que es el cronotropismo negativo, reduciendo en reposo y e­jer­­cicio la frecuencia cardíaca. Tiene un efecto ino­tró­pico negativo (disminución de fuerza de contracción miocárdica). Inhibe la liberación de renina renal evitando la acción de la Angiotensina II y la Aldos­terona.

Estudios electrofisiológicos han demostrado que CON­COR® incrementa el tiempo de recuperación del nódulo sinusal, prolonga el período refractario y la conducción­ en el nodo A-V.

CONCOR® está especialmente indi­ca­­do en el tratamiento de los pacientes con Insu­fi­cien­cia­ Cardiaca Crónica Compensada de cualquier clase funcional (NYHA), pues ha demostrado reducir la mortalidad general y muerte súbita, como lo demostró el estudio CIBIS II.

También está indicado en el tratamiento de la enfermedad isquémica cardiaca y en la hipertensión ar­terial.

12%
6%
MERCKECUADOR
NO
Presentación: Tableta
Dosificación:
Precauciones:

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

CONCOR® 2.5, tabletas: Cada TABLETA contiene: Bisoprolol 2,5 mg.

Indicaciones:

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

En ge­ne­ral, CONCOR® no debe ser combinado con otro blo­quea­dor­ beta-adrenérgico.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

DESCRIPCIÓN Y MECANISMO DE ACCIÓN CONCOR®, es el agente betabloqueante más cardio­se­lectivo, sin actividad simpaticomimética intrínseca ni actividad estabilizadora de membrana en el rango de dosis terapéuticas. Al ocupar los receptores Beta 1 a­dre­­­nérgicos se produce el efecto más prominente que es el cronotropismo negativo, reduciendo en reposo y e­jer­­cicio la frecuencia cardíaca. Tiene un efecto ino­tró­pico negativo (disminución de fuerza de contracción miocárdica). Inhibe la liberación de renina renal evitando la acción de la Angiotensina II y la Aldos­terona.

Estudios electrofisiológicos han demostrado que CON­COR® incrementa el tiempo de recuperación del nódulo sinusal, prolonga el período refractario y la conducción­ en el nodo A-V.

FARMACOCINÉTICA: CONCOR® tiene una gran bio­disponibilidad (80% con una dosis de 5 mg), su absor­ción­ no es afectada por la presencia de alimentos. Tiene­ un metabolismo del primer paso de cerca del 20%. Se liga a proteínas séricas en un 30%. Las con­cen­tra­cio­­nes­ pico plasmáticas ocurren dentro de las 2 a 4 ho­ras.­ Su vida media de eliminación plasmática es de 9 a 12 horas, y es ligeramente prolongada en pacien­tes­ ancianos. En sujetos con depuración de creatinina me­nor a 40 ml/minuto, la vida media plasmática se in­cre­men­ta en aproximadamente un tercio de los sujetos­ normales. En pacientes con cirrosis hepática la eliminación es variable teniendo un rango de vida media de 8,3 a 21,7 horas. No es metabolizado por el citocromo P-450. Se elimina en un 50% por vía renal y 50% por vía hepa­tobiliar.