CURAFLEX 1,5MG

Presentación: Sobre


 

US$1.70

85 puntos
TV-CUR.00
100 Artículos

Cada sobre contiene 1.500 mg de sulfato de glucosamina.

Tratamiento de la osteoartrosis / osteoartritis, primaria y secundaria, independientemente de su localización (rodilla, columna, cadera, hombro, manos, pies). Pre y postoperatorio de cirugía ortopédica.

12%
6%
MEDICAMENTA
NO
No
Presentación: Sobre

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

CURAFLEX SOBRES: 1 sobre diluído en un vaso de agua diariamente, por 6 semanas; luego descansar de 4 a 6 semanas y repetir el ciclo (hay estudios en los cuales la administración diaria se mantiene sin intervalos por largos periodos).

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada sobre contiene 1.500 mg de sulfato de glucosamina.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Tratamiento de la osteoartrosis / osteoartritis, primaria y secundaria, independientemente de su localización (rodilla, columna, cadera, hombro, manos, pies). Pre y postoperatorio de cirugía ortopédica.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Fenilcetonuria. Embarazo (aunque no existen evidencias de efectos teratogénicos o embriotóxicos del fármaco, que es una molécula natural).

Interacciones

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

La glucosamina es un aminoazúcar, molécula mixta que se comporta como un componente natural de los mu­copolisacáridos existentes en el tejido conectivo. En particular, sirve para la síntesis de los proteoglicanos, macromoléculas formadas por una proteína central a la que se unen por enlaces covalentes los gluco­sami­noglicanos, polisacáridos formados por polímeros de N-acetilglucosamina. Los proteoglicanos se depositan en la matriz intercelular del tejido cartilaginoso, adsor­ben moléculas de agua sobre su superficie y proporcionan, de esta manera, la elasticidad y tolerancia a la carga de presión que caracteriza a este tejido, extremadamente útil para reducir la fricción y evitar el desgaste de las extremidades óseas articulares. En presencia de osteoartrosis (proceso degenerativo en el que el desgaste del cartílago articular produce dolor y periódicamente un proceso inflamatorio - osteoartritis -), la síntesis de proteoglicanos disminuye y, por ende, la elasticidad y resistencia a la carga de presión se compromete, generándose un círculo vicioso. La administración de glucosamina estimula la biosíntesis de estas moléculas y reduce la progresión del daño articular. Adicionalmente, la glucosamina inhibe la liberación de interleukina 1-beta por parte de los leucocitos infiltrados en el cartílago articular lesionado, reduciendo tempranamente el dolor y el componente inflamatorio. Por lo mismo, ha sido clasificada como la única SADOA (droga de acción prolongada para el tratamiento de la osteoartrosis) con efecto mixto (SySADOA: droga de acción sintomática prolongada, y a la vez DMOAD: droga modificadora de la evolución de la osteoartritis).