FENOBARBITAL 120MG/2ML

Presentación: Ampolla


 

[Producto sólo con receta médica.] Pedido Con Receta

TV-F06.02
100 Artículos

FENOBARBITAL, cada ampolla de 2 ml contiene 120 mg de fenobarbital sódico.

Epilepsia generalizada: tónico-clónica. Epilepsia parcial: simple y compleja. Status epiléptico. Convulsiones infantiles.

12%
6%
LABLIFE
SI
No
$0.52
Presentación: Ampolla

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

POSOLOGÍA

Adultos: 15 a 20 mg/kg o 10 mg/kg seguida de la misma dosis en casos necesarios. No exceder de 20 mg/kg ni de 100 mg/min.

Niños: 15 a 20 mg/kg, sin exceder 1 a 2 mg/kg/min, o sin exceder la dosis total de 20 mg/kg.

FENOBARBITAL SÓDICO LIFE® se puede administrar por vía IM o IV. Cuando se usa la vía IV el riesgo de efectos adversos es mayor (insuficiencia respiratoria, paro respiratorio, hipoxemia, bradicardia, hipotensión arterial), especialmente cuando se han usado previamente, o en forma concomitante, otros medicamentos anti­con­vul­­sivantes como por ejemplo ben­zo­­dia­zepinas. Por estas razones, cuando se usa FENOBARBITAL SÓDICO LIFE® por vía IV, se deberá implementar un monitoreo cardiorespira­torio adecuado y se deberá contar con los implementos y medicamentos necesarios para prevenir y tratar los efectos adversos mencionados.

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

COMPOSICIÓN: FENOBARBITAL, cada ampolla de 2 ml contiene 120 mg de fenobarbital sódico.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Epilepsia generalizada: tónico-clónica. Epilepsia parcial: simple y compleja. Status epiléptico. Convulsiones infantiles.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a los barbitúricos, porfiria y estados depresivos.

Interacciones

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS: FENOBARBITAL es un barbitúrico de acción prolongada y lento comienzo de acción, posee actividad anticon¬vul¬sivante, hipnótica y sedante.