LIONDOX PLUS

Presentación: TabletaVaginal


 

US$1.25

63 puntos
TV-L55.02
100 Artículos

Cada tableta vaginal contiene: Ketoconazol 200 mg; secnidazol 250 mg; excipientes, c.s.

Tricomoniasis, candidiasis, infecciones por Haemophilus vaginalis. Vulvovaginitis simples o mixtas.

LIONDOX PLUS elimina los agentes más comunes de la infección vulvovaginal.

12%
6%
PHARMAINVESTI
NO
No
Presentación: TabletaVaginal

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN

Vía vaginal: 1 ó 2 tabletas vaginales en una sola dosis diaria durante 5 a 10 días.

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

FÓRMULA

LIONDOX PLUS TABLETAS VAGINALES: 

Cada tableta vaginal contiene: Ketoconazol 200 mg; secnidazol 250 mg; excipientes, c.s.

INDICACIONES

Tricomoniasis, candidiasis, infecciones por Haemophilus vaginalis. Vulvovaginitis simples o mixtas.

CONTRAINDICACIONES

LIONDOX PLUS está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al ketoconazol y al secnidazol.

INTERACCIONES

Por el ketoconazol: Se desaconseja su asociación con antihistamínicos y cisaprida por posibles alteraciones del ritmo cardíaco; el triazolam y el imidazolam pueden ver aumentados sus niveles plasmáticos, al igual que los anticoagulantes, busulfán, ciclosporinas y metilprednisolona. 

El alcohol desencadena una reacción tipo antabus. 

La isoniazida, la rifampicina y las sales de magnesio disminuyen el efecto del ketoconazol.

Por el secnidazol: El alcohol provoca una reacción tipo antabus (náuseas, vómitos, taquicardia). Los anticoagulantes pueden ver potenciados sus efectos.

ACCIONES COLATERALES

Por vía oral, raramente pueden presentarse náuseas y erupciones cutáneas. Por vía vaginal, ocasionalmente puede provocar sensación de ardor local.

Por el ketoconazol: Ocasionalmente pueden presentarse náuseas, vómitos, diarrea, prurito, rash cutáneo, urticaria, cefaleas y vértigos. Más raramente se han descrito casos de reacciones hepáticas de tipo inmunoalérgico. 

Estas hepatitis en su mayoría son moderadas y suelen desaparecer con la suspensión del medicamento.

Se recomienda, antes de iniciar un tratamiento nuevo, investigar antecedentes de hepatitis o de administración previa o concomitante de drogas potencialmente hepatotóxicas, dosificar transaminasas e informar al paciente sobre la necesidad de suspender la medicación si aparecen síntomas tales como fiebre, prurito, astenia, náuseas, vómitos –con o sin orinas coloreadas– e ictericia.

Si el tratamiento debe prolongarse por más de un mes, se aconseja un seguimiento regular de las transaminasas y fosfatasa alcalina.

Por el secnidazol: En general son las acciones colaterales correspondientes a todos los derivados imidazólicos: trastornos digestivos, gastralgias, alteraciones del gusto, glositis, estomatitis, erupciones cutáneas y leucopenia. Más raramente: vértigos, fenómenos de incoordinación, ataxia, parestesias y polineuritis.