PAZIDOL 1-2 SUSPENSION TRATA/COMPLETO


 

US$5.50

275 puntos
P02.07
100 Artículos

PAZIDOL 1-2 contiene:

VERMILIFE (albendazol) 400 mg suspensión, frasco por 20 ml.

PAZIDOL (secnidazol) 500 mg suspensión, frasco por 15 ml.

Tratamiento de las poliparasitosis intestinales como ascaridiasis, oxiuriasis, tricocefalosis, uncinariasis, amebiasis y giardiasis.

12%
6%
NO
NO

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

PAZIDOL 1-2: Se recomienda para niños de 2 a 6 años y con pesos entre 12 y 20 kg. El primer día se administra un frasco de VERMILIFE en una sola toma, y el segundo día se administra un frasco de PAZIDOL en una sola toma. Es preferible hacer coincidir la administración de los medicamentos con una de las comidas.

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

PAZIDOL 1-2 contiene:

VERMILIFE (albendazol) 400 mg suspensión, frasco por 20 ml.

PAZIDOL (secnidazol) 500 mg suspensión, frasco por 15 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Tratamiento de las poliparasitosis intestinales como ascaridiasis, oxiuriasis, tricocefalosis, uncinariasis, amebiasis y giardiasis.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a los componentes del producto.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

El uso concomitante con alcohol podría producir reacciones similares al disulfiram. En pacientes con alteraciones sanguíneas se recomienda realizar una cuenta completa de células sanguíneas. En pacientes que estén recibiendo warfarina, monitorizar las pruebas de coagulación. Pacientes con disfunción renal preexistente deben ser evaluados con las pruebas pertinentes de laboratorio. No existen suficientes estudios de seguridad y efectividad en niños menores de 2 años.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

VERMILIFE es albendazol, un antiparasitario del grupo de los bencimidazólicos con actividad frente a los helmintos y frente a Giardia lamblia. Se caracteriza por presentar una acción antiparasitaria múltiple asociada a un amplio margen de seguridad. Los helmintos afectados son Ascaris lumbricoides, Trichiuris trichiura, Enterobius vermicularis, Necator americanus, Anchylostoma duodenale y Strongiloides stercolaris; las tenias (Tenia solium, Tenia saginata e Himenolepis nana) también son susceptibles. Presenta un efecto vermicida (parásito adulto), larvicida (fase larvaria del parásito) y ovicida (huevos del parásito).

PAZIDOL es secnidazol, un 5 nitroimidazol de larga acción con actividad frente a diversos protozoarios como Entamoeba hystolitica y Giardia lamblia. Secnidazol es un agente estructuralmente similar al metronidazol, al igual que en sus acciones, usos y espectro de actividad antimicrobiana.

PAZIDOL 1-2 es un producto dirigido al tratamiento de las poliparasitosis intestinales. Por su presentación no se aplica en enfermedades extraintestinales.

MECANISMO DE ACCIÓN: Se conoce que albendazol inactiva a la tubulina del parásito mediante bloqueo irreversible de receptores específicos localizados en su estructura molecular. Se suprime, de esta manera, el intercambio metabólico nutricional entre la membrana y las estructuras internas de la célula. Otra de las acciones farmacológicas del albendazol es la de inhibir la fumarato reductasa, enzima que participa activamente en la síntesis de ATP, fuente de energía indispensable para que la célula parasitaria pueda llevar a cabo sus múltiples funciones. La supresión de estos dos mecanismos bioquímicos explica el efecto letal antiparasitario del producto.

Secnidazol: el grupo nitro de la molécula es reducido químicamente en los microorganismos sensibles. Esta reducción origina productos reactivos tóxicos que son responsables de la actividad antibacteriana y antiparasitaria.

FARMACOCINÉTICA: Albendazol se administra por vía oral y en la luz intestinal ejerce su acción sobre los parásitos. Se absorbe en forma más o menos rápida. Este hecho explica la acción selectiva en varias parasitosis titulares como la cisticercosis, larva migrans e hidatidosis. La concentración plasmática máxima se encuentra luego de 2-3 horas de su administración. El 28% de la dosis administrada se elimina a través de la orina en las primeras 24 horas y el 47%, luego de 2-3 días. Se metaboliza en el hígado y da lugar a la aparición de 2 metabolitos activos: el albendazol-sulfóxico y el albendazol-sulfona que son los que ejercen la acción antiparasitaria extraintestinal.

Secnidazol es bien absorbido por vía oral, la biodisponibilidad es del 100% luego de una dosis oral, la concentración plasmática máxima ocurre entre las 1.5 y 3 horas. La ligadura proteica es de 15%. Se metaboliza en el hígado por oxidación, su mayor metabolito es inactivo y se elimina por la orina sin cambios en un 50%; aparece también en la leche materna. La vida media de eliminación está entre 17 a 29 horas.