POENTIMOL 0,50% GTS 5ML


 

US$8.17

409 puntos
POE.03
100 Artículos

GOTAS OFTÁLMICAS 0,50%

Timolol (como maleato) 500 mg

Fosfato disódico anhidro 1.206 mg

Fosfato monosódico 2H20 540 mg

Cloruro de benzalconio (conservador) 10 mg

Agua destilada estéril c.s.p. 100,00 ml

Actúa disminuyendo la presión ocular, asociada o no al glaucoma de ángulo abierto.

POENTIMOL gotas oftálmicas está indicado en el tratamiento de la presión ocular elevada, en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de águlo abierto.

12%
6%
NO necesita receta
NO paga IVA

POSOLOGÍA – MODO DE ADMINISTRACIÓN

POENTIMOL gotas oftálmicas: En concentraciones al 0,50%.

La dosis es 1 gota de POENTIMOL en el/los ojo/s afectado/s cada 12 horas.

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

COMPOSICIÓN

GOTAS OFTÁLMICAS 0,50%

Timolol (como maleato) 500 mg

Fosfato disódico anhidro 1.206 mg

Fosfato monosódico 2H2O 540 mg

Cloruro de benzalconio (conservador) 10 mg

Agua destilada estéril c.s.p. 100,00 ml

INDICACIONES

POENTIMOL gotas oftálmicas está indicado en el tratamiento de la presión ocular elevada, en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de águlo abierto.

CONTRAINDICACIONES

POENTIMOL está contraindicado en pacientes con: asma bronquial; antecendentes de asma bronquial; enfermedades obstructivas pulmonares crónicas severas; bradicardia sinusal; bloqueo aurículoventricular de 2° ó 3° grado; insuficiencia cardiaca manifiesta; shock cardiogénico; hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto.

Interacciones

CARACTERÍSTICAS FARMACOLÓGICAS/PROPIEDADES

El Timolol es un agente bloqueante de los receptores adrenérgicos beta 1 y beta 2 (no selectivo), el cual no posee actividad simpaticomimética intrínseca significativa, depresora miocárdica directa o actividad anestésica local (actividad estabilizante de la membrana).

La reducción de la presión intraocular después de la administración de POENTIMOL usualmente puede ser detectada dentro de la primera hora después de la aplicación de una dosis única. El efecto máximo usualmente ocurre de 1 a 2 horas después de la aplicación y una reducción de la presión intraocular significativa puede mantenerse por períodos de 24 horas con una dosis única.