SERETRAN 20MG

Presentación: Comprimido


 

US$1.23

62 puntos
TV-SE4.00
100 Artículos

Cada comprimido recubierto contiene:

Paroxetina (como clorhidrato) 20 mg

Su uso está indicado para el tratamiento de las siguientes situaciones clínicas:

Enfermedad depresiva.

Trastornos obsesivo-compulsivos.

Ataques de pánico con o sin agorafobia.

12%
6%
NO
No
Presentación: Comprimido

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

Dosis usual en adultos

Antidepresivo o agente antiobsesional: Inicialmente 20 mg, 1 vez al día, usualmente en la mañana. La dosis puede ser aumentada, según necesidad y tolerancia en 10 mg diarios, a intervalos de al menos 7 días.

Agente antipánico: Inicialmente 10 mg, 1 vez al día, usualmente en la mañana. La dosis puede ser aumentada, según necesidad y tolerancia en 10 mg diarios, a intervalos de al menos 7 días.

Límite usual de prescripción en adultos

Antidepresivo, TAG y Estrés Postraumático: 50 mg al día.

Agente antiobsesional o agente antipánico: 60 mg al día.

Para la mayoría de los pacientes, 20 mg al día es la dosis óptima para el tratamiento de la depresión. Para el tratamiento de los trastornos obsesivo-compulsivos y de los ataques de pánico, la dosis recomendada es de 40 mg al día.

Para todas las indicaciones, los pacientes debilitados y los pacientes con disfunción hepática o renal severa deberían recibir una dosis inicial de 10 mg al día, con una dosificación ascendente según necesidad, hasta un máximo de 40 mg al día. En pacientes con disfunción hepática o renal se deben permitir intervalos más prolongados entre los incrementos de dosis.

El tratamiento de los episodios depresivos agudos generalmente requiere 6 a 12 meses de terapia antidepresiva. Los pacientes con depresión crónica o recurrente pueden requerir tratamientos prolongados.

Dosis pediátrica usual:

La seguridad y eficacia no ha sido establecida.

Dosis geriátrica usual:

Antidepresivo o agente antiobsesional o agente antipánico: Inicialmente 10 mg, 1 vez al día, usualmente en la mañana. La dosis puede ser aumentada según necesidad y tolerancia.

Límite usual de prescripción geriátrica: Antidepresivo o agente antiobsesional o agente antipánico: 40 mg al día.

La paroxetina puede ser administrada una vez al día, usualmente en la mañana, para disminuir las alteraciones del sueño y otros efectos adversos. Este medicamento puede ser tomado con o sin los alimentos.

Se debe consultar al médico antes de discontinuar el tratamiento, ya que se recomienda una reducción gradual de la dosificación.

En pacientes con insuficiencia hepática grave, administrar una dosis menor, ya que los mismos pueden presentar una disminución de la depuración de loratadina. Después de la suspensión de una corticoterapia prolongada o con dosis altas, puede ser necesaria la vigilancia del enfermo por hasta 1 año.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada comprimido recubierto contiene:

Paroxetina (como clorhidrato) 20 mg

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Su uso está indicado para el tratamiento de las siguientes situaciones clínicas:

Enfermedad depresiva.

Trastornos obsesivo-compulsivos.

Ataques de pánico con o sin agorafobia.

CONTRAINDICACIONES

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la paroxetina.

Pacientes que se encuentran en tratamiento con inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO): La paroxetina no debe ser usada en combinación con inhibidores de la MAO o antes de transcurridas 2 semanas a partir del término del tratamiento con los inhibidores de la MAO, ya que la administración concomitante puede provocar reacciones adversas graves y potencialmente fatales. Entonces, el tratamiento con paroxetina debe ser iniciado cuidadosamente, incrementando la dosis gradualmente hasta que la respuesta óptima sea alcanzada. El tratamiento con inhibidores de la MAO no debe iniciarse antes de trascurridas 2 semanas, luego de la interrupción de la terapia con paroxetina.

Interacciones
Farmacocinetica